Chorizo Camargo

Chorizo Camargo es el chorizo más icónico para los chihuahuenses, y no es en vano ya que ha logrado posicionarse como platillo insignia de nuestra tierra. Es protagonista en la mesa chihuahuense ya que se puede cocinar en el desayuno, comida y cena.

En 1973, los señores Don Jesús José Sáenz Guevara y Gracia Gabaldón fundan la empresa más representativa del sureste del estado, Chorizo Camargo.

Durante las primeras dos décadas, la empresa se dedicaba únicamente a la producción de chorizo, sin embargo, cuando Jesús Sáenz Gabaldón entró a la dirección de la empresa, decidió expandir su mercado e inicia la producción de chile colorado y sus diferentes y deliciosas salsas.

Así surgió la idea

La empresa surge a través del interés de parte de Don Jesús de poder trabajar de manera independiente, buscar el desarrollo y el progreso familiar.

El sueño comenzó

Cuando Jesús Sáenz estaba en preparatoria, su familia decide mandarlo a la capital del estado para que pudiera tener una buena educación. Sin perder el tiempo, decide vender el producto familiar en tiendas de conveniencia para ingresar a un nuevo mercado. Él se encargaba de la supervisión de la venta del chorizo en los autoservicios, le correspondía negociar cambios de precios, promociones y descuentos.

En 1995, con la crisis financiera, Jesús Sáenz Gabaldón decide tomar las riendas de la empresa para poder sacarla adelante.

Las metas de Chorizo Camargo

Una de las metas más importantes para Chorizo Camargo es seguir fortaleciendo el sector primario de la empresa, esto les permite fortalecer la integración vertical de la cadena de valor de los insumos de sus productos. Lo que les permitirá crecer su oferta de productos y expandir su cadena de distribución a nuevas áreas en el país.

Los retos de Chorizo Camargo

Uno de los retos más fuertes que ha tenido que afrontar en estas tres décadas de experiencia, fue al comienzo de estar al frente de la empresa, ya que estaban bajo una gran presión financiera.

La solución se basó en reconstruir la empresa para poder bajar la deuda, además de crear una campaña permanente de promoción e imagen de la marca, lo cual resultó en un éxito ya que incrementaron las ventas y se logró posicionar en el mercado.

1973 – Inicio de operaciones de Chorizo Camargo.

1995- Don Jesús Sáenz asume el control de la empresa.

1999- Se logró el registro de la marca Camargo.

2000- Se inició la plantación de chile colorado.

2007- Comienza la construcción de su propia deshidratadora de chiles.

CONTACTO

D. Calle Francisco Villa 512, col. Obrera, Ciudad Camargo.

T. 648.462.0363 / 648.462.3020

Facebook. ChorizoCamargo

Instagram. ChorizoCamargo

Chorizo Camargo

Chorizo Camargo es el chorizo más icónico para los chihuahuenses, y no es en vano ya que ha logrado posicionarse como platillo insignia de nuestra tierra. Es protagonista en la mesa chihuahuense ya que se puede cocinar en el desayuno, comida y cena.

En 1973, los señores Don Jesús José Sáenz Guevara y Gracia Gabaldón fundan la empresa más representativa del sureste del estado, Chorizo Camargo.

Durante las primeras dos décadas, la empresa se dedicaba únicamente a la producción de chorizo, sin embargo, cuando Jesús Sáenz Gabaldón entró a la dirección de la empresa, decidió expandir su mercado e inicia la producción de chile colorado y sus diferentes y deliciosas salsas.

Así surgió la idea

La empresa surge a través del interés de parte de Don Jesús de poder trabajar de manera independiente, buscar el desarrollo y el progreso familiar.

El sueño comenzó

Cuando Jesús Sáenz estaba en preparatoria, su familia decide mandarlo a la capital del estado para que pudiera tener una buena educación. Sin perder el tiempo, decide vender el producto familiar en tiendas de conveniencia para ingresar a un nuevo mercado. Él se encargaba de la supervisión de la venta del chorizo en los autoservicios, le correspondía negociar cambios de precios, promociones y descuentos.

En 1995, con la crisis financiera, Jesús Sáenz Gabaldón decide tomar las riendas de la empresa para poder sacarla adelante.

Las metas de Chorizo Camargo

Una de las metas más importantes para Chorizo Camargo es seguir fortaleciendo el sector primario de la empresa, esto les permite fortalecer la integración vertical de la cadena de valor de los insumos de sus productos. Lo que les permitirá crecer su oferta de productos y expandir su cadena de distribución a nuevas áreas en el país.

Los retos de Chorizo Camargo

Uno de los retos más fuertes que ha tenido que afrontar en estas tres décadas de experiencia, fue al comienzo de estar al frente de la empresa, ya que estaban bajo una gran presión financiera.

La solución se basó en reconstruir la empresa para poder bajar la deuda, además de crear una campaña permanente de promoción e imagen de la marca, lo cual resultó en un éxito ya que incrementaron las ventas y se logró posicionar en el mercado.

1973 – Inicio de operaciones de Chorizo Camargo.

1995- Don Jesús Sáenz asume el control de la empresa.

1999- Se logró el registro de la marca Camargo.

2000- Se inició la plantación de chile colorado.

2007- Comienza la construcción de su propia deshidratadora de chiles.

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