Inyecta innovación a tu empresa

Conforme el negocio crece, el empresario desarrolla un enfoque global que le permite tomar decisiones ante una empresa cada vez más compleja, sin embargo, eso produce una ceguera operativa. Al ver el panorama general, ocupará menos tiempo en ver detalles que pueden hacer la diferencia con el cliente y el mercado.

¿Cómo podemos evitar esa ceguera operativa?

La respuesta es: colección de perspectivas. Representa abrir la comunicación con nuestro equipo con preguntas como: ¿Crees que haya mejores maneras de hacer este proceso? Si pudieras hacer una modificación a alguna de tus actividades, ¿cuál sería?

Obtendrás grandes beneficios como:

  1. Abres la comunicación que muchos empleados sienten que no pueden tener con el gerente o director de la empresa.
  2. Cuentas entre tu equipo con personas muy creativas que están esperando esas preguntas para agregar valor a la empresa.
  3. Detectarás detalles importantes que tu enfoque global evita que veas.

¿Cómo empezar a hacerlo?

  • Empieza con 1 o 2 colaboradores, deja claro tu interés en conocer sus opiniones.
  • Haz 5 o 6 preguntas abiertas que incluyan sus procesos particulares o temas interdepartamentales.
  • Enlista las respuestas y escojan 1 o 2 ideas de mayor impacto y más factibles.
  • Pídeles una propuesta de mejora más o menos estructurada y en una semana vuélvanse a juntar para afilar detalles.
  • En cuanto menos lo esperes, tendrás pequeñas optimizaciones de bajo costo que en su conjunto mejorarán a la empresa en general, además generarás una fuerza laboral más comprometida ya que están participando de manera activa en el crecimiento de la compañía, no solamente siguiendo órdenes.
  • Haz de esto un hábito, para proyectos de mayor impacto sigue con grupos donde varios ya han participado por separado y habrás empezado una de las etapas de mayor innovación en tu empresa.

Una parte importante del beneficio que ofrezco a mis clientes radica en abrir esos canales de comunicación entre el director, gerentes y operativos. O lo empiezas a hacer tú o le pagarás a alguien que lo haga por ti.

Inyecta innovación a tu empresa

Conforme el negocio crece, el empresario desarrolla un enfoque global que le permite tomar decisiones ante una empresa cada vez más compleja, sin embargo, eso produce una ceguera operativa. Al ver el panorama general, ocupará menos tiempo en ver detalles que pueden hacer la diferencia con el cliente y el mercado.

¿Cómo podemos evitar esa ceguera operativa?

La respuesta es: colección de perspectivas. Representa abrir la comunicación con nuestro equipo con preguntas como: ¿Crees que haya mejores maneras de hacer este proceso? Si pudieras hacer una modificación a alguna de tus actividades, ¿cuál sería?

Obtendrás grandes beneficios como:

  1. Abres la comunicación que muchos empleados sienten que no pueden tener con el gerente o director de la empresa.
  2. Cuentas entre tu equipo con personas muy creativas que están esperando esas preguntas para agregar valor a la empresa.
  3. Detectarás detalles importantes que tu enfoque global evita que veas.

¿Cómo empezar a hacerlo?

  • Empieza con 1 o 2 colaboradores, deja claro tu interés en conocer sus opiniones.
  • Haz 5 o 6 preguntas abiertas que incluyan sus procesos particulares o temas interdepartamentales.
  • Enlista las respuestas y escojan 1 o 2 ideas de mayor impacto y más factibles.
  • Pídeles una propuesta de mejora más o menos estructurada y en una semana vuélvanse a juntar para afilar detalles.
  • En cuanto menos lo esperes, tendrás pequeñas optimizaciones de bajo costo que en su conjunto mejorarán a la empresa en general, además generarás una fuerza laboral más comprometida ya que están participando de manera activa en el crecimiento de la compañía, no solamente siguiendo órdenes.
  • Haz de esto un hábito, para proyectos de mayor impacto sigue con grupos donde varios ya han participado por separado y habrás empezado una de las etapas de mayor innovación en tu empresa.

Una parte importante del beneficio que ofrezco a mis clientes radica en abrir esos canales de comunicación entre el director, gerentes y operativos. O lo empiezas a hacer tú o le pagarás a alguien que lo haga por ti.