UN SIGLO DE JOYAS

Todos tienen un oso de felpa cuando son pequeños; ese fue el precepto que inició el emblemático logo de TOUS y que ligó la añoranza de la infancia a la joyería más grande de España.

Este año se celebra un siglo del nacimiento del osito TOUS, una marca con el concepto de joyería-moda, que ha sabido adaptarse las necesidades y estilo de vida de las mujeres a través del tiempo.

La firma nació en 1920 y actualmente tiene presencia en más de 50 países y en las ciudades más cosmopolitas del mundo, como Barcelona, Pekín, Ciudad de México, Miami, Moscú, Roma, París y Nueva York.

Aunque la marca es mejor conocida por sus joyas, su historia comenzó de otro modo. Fue hace cien años cuando Salvador Tous Blavi y su esposa, Teresa Ponsa Mas, abrieron un taller de reparación de relojes en Manresa, España, oficio al que Salvador se dedicaba desde varios años antes en Montblanc.

Para 1965, Salvador Tous Ponsa, el hijo de la pareja, se casa con Rosa Oriol Porta, y se hacen cargo del negocio familiar. A Rosa siempre le gustaron las joyas, por lo que instaló un taller de joyería en la trastienda del negocio y comenzó a personalizar joyas. Más tarde  en 1985 nació el icónico logo del osito TOUS.

Con una imagen tan carismática y acogedora, además de la técnica y calidad de materiales con los que se fabricaban las piezas, el simbólico osito fue adquiriendo popularidad entre los españoles y en 1989 se abrió la primera tienda TOUS en Barcelona con un éxito rotundo. Tous pasaba de ser un negocio familiar a convertirse rápidamente en una empresa de franquicias.

El renombre de la marca creció como la espuma y para 1996, con toda la familia involucrada en el negocio, TOUS se internacionaliza y abre sus primeras tiendas en Estados Unidos, Alemania y Japón.

Con el nuevo milenio la marca optó por diversificarse y crear nuevos productos; accesorios de moda para la mujer del día a día que buscaba calidad, elegancia y presencia. En el 2000 se lanza su primera colección de bolsos y perfumes.

Para el 2005, TOUS estaba en las mayores capitales de la moda con 207 tiendas, y en 2006 se expande al mercado mundial abriendo su tienda en línea y realizando envíos globales. El reconocimiento fue creciendo y durante los próximos años la empresa adquirió nuevas instalaciones de talleres y sedes de atención al cliente.

En 2018 se crea la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, y se da la apertura del archivo y del museo TOUS, membresía en el Responsible Jewellery Council.

  Alba Tous, presidiendo un legado:

  1. Estudió Gestión de Joyería en el Institut CFH de Laussane, en Suiza.
  2. Cuenta con estudios también en el Gemological Institute of America, en Estados Unidos.
  3. Se incorporó al negocio familiar en 1984
  4. Asumió la dirección general de la compañía en 2002
  5. Es presidenta de TOUS desde el 2008

UN SIGLO DE JOYAS

Todos tienen un oso de felpa cuando son pequeños; ese fue el precepto que inició el emblemático logo de TOUS y que ligó la añoranza de la infancia a la joyería más grande de España.

Este año se celebra un siglo del nacimiento del osito TOUS, una marca con el concepto de joyería-moda, que ha sabido adaptarse las necesidades y estilo de vida de las mujeres a través del tiempo.

La firma nació en 1920 y actualmente tiene presencia en más de 50 países y en las ciudades más cosmopolitas del mundo, como Barcelona, Pekín, Ciudad de México, Miami, Moscú, Roma, París y Nueva York.

Aunque la marca es mejor conocida por sus joyas, su historia comenzó de otro modo. Fue hace cien años cuando Salvador Tous Blavi y su esposa, Teresa Ponsa Mas, abrieron un taller de reparación de relojes en Manresa, España, oficio al que Salvador se dedicaba desde varios años antes en Montblanc.

Para 1965, Salvador Tous Ponsa, el hijo de la pareja, se casa con Rosa Oriol Porta, y se hacen cargo del negocio familiar. A Rosa siempre le gustaron las joyas, por lo que instaló un taller de joyería en la trastienda del negocio y comenzó a personalizar joyas. Más tarde  en 1985 nació el icónico logo del osito TOUS.

Con una imagen tan carismática y acogedora, además de la técnica y calidad de materiales con los que se fabricaban las piezas, el simbólico osito fue adquiriendo popularidad entre los españoles y en 1989 se abrió la primera tienda TOUS en Barcelona con un éxito rotundo. Tous pasaba de ser un negocio familiar a convertirse rápidamente en una empresa de franquicias.

El renombre de la marca creció como la espuma y para 1996, con toda la familia involucrada en el negocio, TOUS se internacionaliza y abre sus primeras tiendas en Estados Unidos, Alemania y Japón.

Con el nuevo milenio la marca optó por diversificarse y crear nuevos productos; accesorios de moda para la mujer del día a día que buscaba calidad, elegancia y presencia. En el 2000 se lanza su primera colección de bolsos y perfumes.

Para el 2005, TOUS estaba en las mayores capitales de la moda con 207 tiendas, y en 2006 se expande al mercado mundial abriendo su tienda en línea y realizando envíos globales. El reconocimiento fue creciendo y durante los próximos años la empresa adquirió nuevas instalaciones de talleres y sedes de atención al cliente.

En 2018 se crea la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, y se da la apertura del archivo y del museo TOUS, membresía en el Responsible Jewellery Council.

  Alba Tous, presidiendo un legado:

  1. Estudió Gestión de Joyería en el Institut CFH de Laussane, en Suiza.
  2. Cuenta con estudios también en el Gemological Institute of America, en Estados Unidos.
  3. Se incorporó al negocio familiar en 1984
  4. Asumió la dirección general de la compañía en 2002
  5. Es presidenta de TOUS desde el 2008