Un viaje por 40 años

Aldila es una agencia de viajes que cumple 40 años dando servicios integrales, tanto viajes de negocios como de placer; desde la reservación de vuelos, hoteles, guías, traslados, seguros de viaje, hasta la reservación de un show o restaurantes.

En 1980, con el espíritu de incursionar en el área del turismo, se funda la agencia de viajes Aldila; en aquella época de inicio, las reservaciones tanto de vuelo como de hospedaje se realizaban vía telefónica con cada una de las aerolíneas y hoteles.

Siempre en busca de sobresalir en la calidad por dar a sus clientes el mejor servicio, se acreditaron como agencia IATA y se firmaron los primeros convenios con el proveedor de tecnología SABRE, dando certeza y confiabilidad a sus reservaciones de viaje.

Hoy en día, basan su infraestructura en programas digitales para dar servicio a pequeñas y grandes empresas con las herramientas corporativas como: CONCUR, GETTHERE y ARGO, que ayudan a las empresas a obtener ahorros y controles en su gestión de viajes.

También cuentan con un departamento especializado en grupos y congresos, con gran éxito en sus organizaciones.

Aldila significa más allá en italiano. En aquel tiempo sonaba una canción que llevaba este nombre.

 

En la búsqueda de nuevos mercados, hace 15 años adquirieron las franquicias de Aeroméxico, alianza que hace fuerte a Aldila con dicha aerolínea.

Como forma de expansión, la empresa cuenta actualmente con la marca Residente al Mundo, dedicada al sector educativo, con sus programas internacionales donde ofrecen convenios con diferentes instituciones en más de diez países. Cuentan con campamentos de verano, intercambios para niños, adolescentes y adultos que buscan perfeccionar sus estudios y que quieran vivir esta experiencia. Estos programas ofrecen varios idiomas como inglés, francés, alemán, mandarín e italiano, así como cursos de gastronomía, pintura, arte, etc.

 

Una de sus grandes fortalezas es sin duda, su certificación IATA (International Air Transport Asociation, en inglés), acreditación con la que muy pocas agencias cuentan y que asegura a los pasajeros que están siendo atendidos por un intermediario de primer nivel ante las diferentes líneas aéreas. Además, gracias a su globalizador pueden ofrecer de forma inmediata diferentes alternativas contando con la disponibilidad real. Todos estos beneficios se suman a convenios exclusivos de descuentos que tienen con diferentes aerolíneas, cadenas de hoteles y renta de autos, que son posibles gracias al alto volumen de ventas que manejan.

 

Otra de sus fortalezas es su servicio 24/7, donde por medio de sus oficinas y teléfonos de emergencia, siempre estarán en contacto con sus clientes, antes, durante y después de cada viaje, brindando una atención personalizada y con la seguridad de resolver cualquier imprevisto.

 

En cuanto a los viajes de placer, la empresa sostiene relaciones comerciales con herramientas como: Expedia, PriceTravel, Bedsonline, entre otras.

Los cruceros son un producto fuerte que cada día toma más demanda dentro de la empresa, ya que también cuenta con excelentes convenios con diferentes navieras, ofreciendo sus beneficios adecuados al gusto de sus pasajeros. Todos estos beneficios, no serían posibles sin su mayor activo, que sin duda es el personal altamente capacitado, siempre con una actitud de servicio, y con el conocimiento necesario para saber resolver las necesidades de cada pasajero.

Hoy en día su grupo de empresas cuenta con un equipo de 50 colaboradores, los cuales se encuentran en la ciudad de Chihuahua, Cd. Juárez y Monterrey, así como el servicio personalizado dentro de las principales empresas en la ciudad de Chihuahua como: Abitat, American Industries, Interceramic, Innovak y Safran.

 

Durante todos estos años se han enfrentado a grandes retos, tanto internos como externos que afectan directamente a la industria del turismo, como: situaciones políticas, financieras, efectos climáticos, etc. Sin embargo, esto no frena el crecimiento de Aldila, quienes están en constante búsqueda de nuevos productos y realizando convenios con proveedores que ofrezcan nuevos y mejores beneficios.

 

Recientemente, se unieron a UNIGLOBE TRAVEL, una red de agencias con presencia en más de 60 países; con esta unión, obtienen alcance y convenios globales que pueden transmitir a sus clientes.

La necesidad de adaptación, los constantes cambios tecnológicos, y el conocer cada una de las necesidades de sus clientes, es primordial para Aldila. Es por ello, que sus agentes de viajes reciben constantemente capacitación a través de talleres y pláticas sobre distintos destinos, novedades, aplicaciones y programas digitales.

 

Entre algunos de sus planes para este 2020, está el fortalecimiento de relaciones con sus clientes corporativos, implementando herramientas corporativas para llevar a sus clientes a otro nivel de viaje, permitiendo obtener controles y ahorros en sus empresas.

 

Además, se lanza este año el nuevo departamento de LUXURY Travel y Lunas de Miel, un nuevo proyecto donde brindan a sus clientes más exigentes, servicios de alto nivel a través de sus alianzas comerciales de lujo. Así mismo se planea consolidar la integración y apertura de sus portales y convenios a agencias no IATA, factor que abrirá paso a una consolidadora de agencias más pequeñas, cuidadosamente seleccionadas, que formarán parte de una red de agencias de trabajo.

 

No importa cuál sea la ocasión o el destino, con Aldila, los clientes pueden estar seguros de que vivirán una de las mejores experiencias de su vida sin preocupaciones.

Su pasión es su trabajo

Cuando un trabajo se hace con gusto, hasta los retos se disfrutan. Alejandra cuenta que lo que más le gusta de su trabajo es la diversidad de servicios que puede ofrecer, así como organizar y cuidar cada detalle de los viajes de sus clientes.

 

En 1995 cuando ingresó a la empresa inició realizando viajes grupales en instituciones educativas y viajes de placer, actividad que en la actualidad atiende y supervisa personalmente.

“Mis actividades son muy diversas, en lo que respecta a la dirección estoy en conjunto con el departamento administrativo para revisar presupuestos, gastos e ingresos. De esta manera me aseguro de mantener las finanzas de la empresa sanas, con el área de mercadotecnia me encargo de revisar toda la parte de promoción, así como las actividades externas e internas de la empresa”, comentó Alejandra.

Hay virtudes que ayudan a lograr el éxito y para Alejandra estos son la constancia y la búsqueda de la excelencia, factor que ha estado con ella caracterizándola desde pequeña.

 

“Mi más grande virtud es mi autoexigencia y la constante búsqueda de mejorar. Así como, la satisfacción de mis clientes es la mejor recompensa que puedo tener en el trabajo” concluyó.

El estar al frente de una empresa no es fácil, hay que mantenerse en constante desarrollo e ir de la mano con el mismo.

 

Danos un destino y nosotros marcamos el camino, agencia de viajes Aldila.

 

Un viaje por 40 años

Aldila es una agencia de viajes que cumple 40 años dando servicios integrales, tanto viajes de negocios como de placer; desde la reservación de vuelos, hoteles, guías, traslados, seguros de viaje, hasta la reservación de un show o restaurantes.

En 1980, con el espíritu de incursionar en el área del turismo, se funda la agencia de viajes Aldila; en aquella época de inicio, las reservaciones tanto de vuelo como de hospedaje se realizaban vía telefónica con cada una de las aerolíneas y hoteles.

Siempre en busca de sobresalir en la calidad por dar a sus clientes el mejor servicio, se acreditaron como agencia IATA y se firmaron los primeros convenios con el proveedor de tecnología SABRE, dando certeza y confiabilidad a sus reservaciones de viaje.

Hoy en día, basan su infraestructura en programas digitales para dar servicio a pequeñas y grandes empresas con las herramientas corporativas como: CONCUR, GETTHERE y ARGO, que ayudan a las empresas a obtener ahorros y controles en su gestión de viajes.

También cuentan con un departamento especializado en grupos y congresos, con gran éxito en sus organizaciones.

Aldila significa más allá en italiano. En aquel tiempo sonaba una canción que llevaba este nombre.

 

En la búsqueda de nuevos mercados, hace 15 años adquirieron las franquicias de Aeroméxico, alianza que hace fuerte a Aldila con dicha aerolínea.

Como forma de expansión, la empresa cuenta actualmente con la marca Residente al Mundo, dedicada al sector educativo, con sus programas internacionales donde ofrecen convenios con diferentes instituciones en más de diez países. Cuentan con campamentos de verano, intercambios para niños, adolescentes y adultos que buscan perfeccionar sus estudios y que quieran vivir esta experiencia. Estos programas ofrecen varios idiomas como inglés, francés, alemán, mandarín e italiano, así como cursos de gastronomía, pintura, arte, etc.

 

Una de sus grandes fortalezas es sin duda, su certificación IATA (International Air Transport Asociation, en inglés), acreditación con la que muy pocas agencias cuentan y que asegura a los pasajeros que están siendo atendidos por un intermediario de primer nivel ante las diferentes líneas aéreas. Además, gracias a su globalizador pueden ofrecer de forma inmediata diferentes alternativas contando con la disponibilidad real. Todos estos beneficios se suman a convenios exclusivos de descuentos que tienen con diferentes aerolíneas, cadenas de hoteles y renta de autos, que son posibles gracias al alto volumen de ventas que manejan.

 

Otra de sus fortalezas es su servicio 24/7, donde por medio de sus oficinas y teléfonos de emergencia, siempre estarán en contacto con sus clientes, antes, durante y después de cada viaje, brindando una atención personalizada y con la seguridad de resolver cualquier imprevisto.

 

En cuanto a los viajes de placer, la empresa sostiene relaciones comerciales con herramientas como: Expedia, PriceTravel, Bedsonline, entre otras.

Los cruceros son un producto fuerte que cada día toma más demanda dentro de la empresa, ya que también cuenta con excelentes convenios con diferentes navieras, ofreciendo sus beneficios adecuados al gusto de sus pasajeros. Todos estos beneficios, no serían posibles sin su mayor activo, que sin duda es el personal altamente capacitado, siempre con una actitud de servicio, y con el conocimiento necesario para saber resolver las necesidades de cada pasajero.

Hoy en día su grupo de empresas cuenta con un equipo de 50 colaboradores, los cuales se encuentran en la ciudad de Chihuahua, Cd. Juárez y Monterrey, así como el servicio personalizado dentro de las principales empresas en la ciudad de Chihuahua como: Abitat, American Industries, Interceramic, Innovak y Safran.

 

Durante todos estos años se han enfrentado a grandes retos, tanto internos como externos que afectan directamente a la industria del turismo, como: situaciones políticas, financieras, efectos climáticos, etc. Sin embargo, esto no frena el crecimiento de Aldila, quienes están en constante búsqueda de nuevos productos y realizando convenios con proveedores que ofrezcan nuevos y mejores beneficios.

 

Recientemente, se unieron a UNIGLOBE TRAVEL, una red de agencias con presencia en más de 60 países; con esta unión, obtienen alcance y convenios globales que pueden transmitir a sus clientes.

La necesidad de adaptación, los constantes cambios tecnológicos, y el conocer cada una de las necesidades de sus clientes, es primordial para Aldila. Es por ello, que sus agentes de viajes reciben constantemente capacitación a través de talleres y pláticas sobre distintos destinos, novedades, aplicaciones y programas digitales.

 

Entre algunos de sus planes para este 2020, está el fortalecimiento de relaciones con sus clientes corporativos, implementando herramientas corporativas para llevar a sus clientes a otro nivel de viaje, permitiendo obtener controles y ahorros en sus empresas.

 

Además, se lanza este año el nuevo departamento de LUXURY Travel y Lunas de Miel, un nuevo proyecto donde brindan a sus clientes más exigentes, servicios de alto nivel a través de sus alianzas comerciales de lujo. Así mismo se planea consolidar la integración y apertura de sus portales y convenios a agencias no IATA, factor que abrirá paso a una consolidadora de agencias más pequeñas, cuidadosamente seleccionadas, que formarán parte de una red de agencias de trabajo.

 

No importa cuál sea la ocasión o el destino, con Aldila, los clientes pueden estar seguros de que vivirán una de las mejores experiencias de su vida sin preocupaciones.

Su pasión es su trabajo

Cuando un trabajo se hace con gusto, hasta los retos se disfrutan. Alejandra cuenta que lo que más le gusta de su trabajo es la diversidad de servicios que puede ofrecer, así como organizar y cuidar cada detalle de los viajes de sus clientes.

 

En 1995 cuando ingresó a la empresa inició realizando viajes grupales en instituciones educativas y viajes de placer, actividad que en la actualidad atiende y supervisa personalmente.

“Mis actividades son muy diversas, en lo que respecta a la dirección estoy en conjunto con el departamento administrativo para revisar presupuestos, gastos e ingresos. De esta manera me aseguro de mantener las finanzas de la empresa sanas, con el área de mercadotecnia me encargo de revisar toda la parte de promoción, así como las actividades externas e internas de la empresa”, comentó Alejandra.

Hay virtudes que ayudan a lograr el éxito y para Alejandra estos son la constancia y la búsqueda de la excelencia, factor que ha estado con ella caracterizándola desde pequeña.

 

“Mi más grande virtud es mi autoexigencia y la constante búsqueda de mejorar. Así como, la satisfacción de mis clientes es la mejor recompensa que puedo tener en el trabajo” concluyó.

El estar al frente de una empresa no es fácil, hay que mantenerse en constante desarrollo e ir de la mano con el mismo.

 

Danos un destino y nosotros marcamos el camino, agencia de viajes Aldila.