5 ideas navideñas para captar y fidelizar clientes
Conoce las claves para ser su elección favorita en sus compras de este año

¡Ya casi es Navidad!, lo que significa una oportunidad de oro para las empresas nacionales que buscan fidelizar a sus clientes. CleverTap, la innovadora nube de retención integrada, detectó que conocer los tiempos y los puntos de contacto indicados de este tipo de usuarios, es clave importante para retenerlos durante todo el año.
- Más del 50% de los consumidores realizan sus compras navideñas cuando inicia diciembre.
- El 15% de ellos hasta una semana previa a la Navidad.
Conoce los 5 puntos para aumentar el engagement de cualquier aplicación justo antes de Navidad:
- Ampliar las compras omnicanal
Los usuarios quieren saber exactamente qué artículos están disponibles y cuál es su ubicación. Es necesario que el inventario esté disponible en tiempo real para ayudarles a tomar decisiones de compras rápidas. También brindarles una guía de regalos digitales que se actualice constantemente o anuncios con orientación geográfica que les permitan a los usuarios saber qué pueden comprar para recolectar cerca de ellos.
- Promover la convivencia:
Los últimos días antes de Navidad, los usuarios buscan algo conveniente, rápido y que sea entregado a tiempo, por lo que es importante mostrar claramente la fecha límite de envío para que el artículo llegue antes de Navidad.
Otra forma de comunicar las fechas límite de envío es incorporándolo a una campaña de marketing, creando una cuenta regresiva en el sitio web, que cuente hasta el último día para realizar el pedido o construir una lista visual de fechas de envío importantes, compartiéndola con los usuarios a través de un correo electrónico o una notificación push.
- Aumenta el valor promedio del pedido AOV con regalos:
Los usuarios buscan una ventanilla única para todas sus necesidades durante sus vacaciones. Se pueden animar a que gasten ofreciéndoles más regalos como:
- Compre 3 y obtenga el 4to gratis
- Envíos gratuitos
El 60% de los compradores están dispuestos a agregar más productos a su carrito para calificar su envío, están son las estrategias que ayuda a aumentar el valor promedio del pedido y el engagement de las aplicaciones.
- Ganar la lucha contra el abandono del carrito:
De acuerdo con CleverTap durante las vacaciones has muchas razones por las cuales los consumidores se van sin culminar la compra.
Las semanas previas a la Navidad es la oportunidad perfecta para recordar a los usuarios que han dejado en el carrito. El correo electrónico puede no ser el más efectivo, entender dónde y por qué los usuarios no están realizando la compra, dará una idea de cómo abordar el problema.
Una solución es una notificación push, que funcionará como recordatorio para completar el pedido, si esta notificación no cumple el objetivo, entonces se puede enviar un correo electrónico. De no tener reacción en un plazo de 2 días, se recomienda enviar otra notificación push o mensaje SMS.
Para generar el sentido de urgencia se pueden ofrecer descuentos comprando dentro de un tiempo determinado.
Estos activadores de eventos automatizados atraen a los clientes distraídos y a los que simplemente necesitan tiempo para investigar antes de comprar.
- Agradece:
Mostrar aprecio por los usuarios tiene un efecto permanente en la marca. Si se sienten apreciados tienen más probabilidades de convertirse en clientes leales.
Además de la publicación en la que se expresa el agradecimiento a través de las redes sociales o correo electrónico, se puede organizar un evento, lanzar un programa de recompensas o enviar a los usuarios una nota escrita a mano deseándoles una maravillosa temporada navideña.
El comercio electrónico se encuentra en pleno desarrollo en el país, de acuerdo por las cifras reportadas por eMartketer, México es el segundo país con mayor venta e-commerce en Latinoamérica y durante 3 años ha estado en el Top 5 mundial por su notorio crecimiento de e-commerce retail.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Noticias Relacionadas
-
Gift ideas
Haz tus peques felices En esta navidad, los pequeños de la casa esperan con ansias…
- Gift ideas
Sorpréndelos con el regalo perfecto. No te quiebres la cabeza, te ayudamos a poder encontrar…
-
Gift ideas
Sorpréndelos con el regalo perfecto No te quiebres la cabeza, te ayudamos a poder encontrar…