Secretario de Coordinación del Gabinete Estatal y presidenta del Tribunal Superior de Justicia aseveran que también sufrieron presiones, se anuncia investigación
El juez Uriel Samuel Mendoza Rodríguez, conocido por vincular a proceso en abril del 2021 a la ahora gobernadora del estado, aceptó que fue víctima de presiones por parte del gobierno de Javier Corral para hacerlo.
Uriel Samuel Mendoza Rodríguez.
El año pasado fue noticia nacional que la panista María Eugenia Campos Galván se encontraba involucrada en temas de corrupción y desde el Tribunal Superior de Justicia se le vinculó a proceso, hecho que pudo costarle la candidatura al dañar su carrera política.
Ahora, 10 meses después, un audio donde el juez Mendoza relata cómo recibió presiones provenientes del Palacio de Gobierno, se distribuyó a medios de comunicación.
Tras darse a conocer el hecho, el secretario de Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato, informó que también fue víctima de presiones e identificó al exgobernador Javier Corral como el autor intelectual.
Por su parte, la titular del Poder Judicial, Miriam Hernández, quien igualmente se pronunció como víctima de persecución política por parte de Corral, dio a conocer que se realizará una investigación exhaustiva sobre el hecho.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
La Candidata por la Gubernatura de Chihuahua, Maria Eugenia Campos Galvan, presentó sus propuestas ante…
Nueva gobernadora de Chihuahua
Trabajan por la seguridad.