El secretario de Educación indicó que solicitó que sean removidos al representar un riesgo para los estudiantes, pero titular de Seech tiene otra versión
Los docentes que no recibieron la dosis antiCOVID-19 por su voluntad podrían ser despedidos la próxima semana si no presentan su certificado de vacunación, aseguró el secretario de Educación, Javier González Mocken.
El funcionario afirmó que se giró un oficio a los subsistemas de educación para informar sobre la situación que deben enfrentar los docentes que no cuentan con la vacuna por cualquier razón y que no desean acudir a las clases presenciales.
“Los que no tengan certificado de vacunación y no se quieran presentar serán dados de baja. Tenemos una responsabilidad social y es el Estado quien les paga, si no cumplen la relación laboral se les dará de baja”, señaló González Mocken.
El secretario de Educación también aseveró que al momento carecen de una cifra exacta de los maestros sin vacunar, sin embargo, refirió que se conocen los casos de quienes decidieron, por diferentes motivos, no recibir la inmunización y aclaró que eso presenta un riesgo para el alumnado.
Por su parte, la titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Rosa Isela Velazco, señaló que hasta el momento no existe un oficio formal que avale lo comunicado por el secretario de Educación.
Durante las jornadas de vacunación 4 mil 980 profesores recibieron la dosis contra el COVID-19.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.