El 24 de mayo se presentó la colección Arewá, creación de la diseñadora Paola Hinojos, quien busca honrar a las etnias de su tierra. En el evento destacó la participación de la modelo Anaí Zúñiga, quien es orgullosamente rarámuri. Te contamos más sobre la tiktoker que está poniendo en tendencia a los pies ligeros.
La influencer Anaí Zúñiga se caracteriza por usar sus coloridos trajes tarahumaras, incluso en las pasarelas. Como indígena se siente orgullosa de su herencia cultural y de pertenecer a uno de los grupos más representativos de Chihuahua y de México.
La primera modelo con herencia rarámuri y tepehuana, siempre soñó con desenvolverse en esta profesión, por lo que luchó y desafío los estigmas sociales y prejuicios clasistas que hay hacia las etnias.
Desde su cuenta de TikTok, Zúñiga visibiliza la violencia, injusticias y casos de discriminación hacia los miembros de comunidades indígenas; su objetivo es contribuir a generar conciencia, erradicar la discriminación y ver cambios positivos en la sociedad.
Anaí cuenta con más de 31.7 mil seguidores en su cuenta de TikTok y ha colaborado con la nombrada Menonita Mexicana, Javier Márquez, Exi Sosa, entre otros.
Aunque destaca por su papel en el mundo de la moda y las redes sociales, Zúñiga es una apasionada de la ingeniería en sistemas y del Derecho y ve en dicha carrera una oportunidad de apoyar a su comunidad. Ambas carreras las estudió a la par.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Emprendedoras invitan a participar en bazar a favor de la asociación Mujer Digna.
Ginecología y Obstetricia, Cirugía Estética Vaginal Láser, Menopausia y Osteoporosis. Cédula profesional: 4272217
Psicóloga reconocida internacionalmente brinda claves para la unión familiar.