El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea, dio a conocer que la rehabilitación de la calle Libertad es necesaria para volver más atractiva a la ciudad, por lo que presentarán proyecto para lograrlo.
El líder comercial indicó que una de las calles más importantes de Chihuahua presenta graves problemas en su corredor comercial, como los malos olores provenientes del drenaje, por citar uno.
La inversión para volver más atractiva a La Liber, como se conoce coloquialmente, podría ascender a los 15 millones de pesos, por lo que buscan plantear el proyecto a la gobernadora Maru Campos y al alcalde Marco Bonilla.
Perea aseveró que hace más de 15 años que no se llevan a cabo acciones concretas para el embellecimiento del lugar y determinó que un buen inicio sería trabajar el tema de la limpieza en el área.
Otros cambios que se plantean es el uso de luminaria moderna, retiro de palmeras por árboles que brinden más sombra y remoción de piso.
La rehabilitación al corredor comercial es de suma importancia, ya que es un destino obligado al visitar la ciudad y uno de los espacios más frecuentados por la ciudadanía.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Indican que pérdidas económicas alcanzaron ya los 55 mil 364 millones de dólares.
La instalación deportiva Arena Chihuahua es el primer paso para lograrlo.
Con el proyecto Árboles Felices ganaron el Premio Niño Emprendedor 2021.