Ford incentiva donación de sangre en sus plantas, entre ellas la de Chihuahua y con el Proyecto México beneficia a las comunidades
Ford presentó un informe sobre los avances y beneficios alcanzados con el Proyecto México, el cual ha beneficiado a más de 3 mil personas en CDMX, Estado de México e Irapuato. Chihuahua ha sido clave para incentivar a la donación de sangre y vacunación.
El Proyecto México surgió en 2020 ante la necesidad de apoyar al país y comunidades vulnerables durante la pandemia con donaciones de despensas y de material médico, las actividades continúan a la fecha.
Durante la pandemia la donación de sangre disminuyó drásticamente, sin embargo, en la planta de Ford Chihuahua se incentivó a los trabajadores a donar de manera segura para contribuir con la salud de las y los chihuahuenses.
En lo que va del año, esta planta ha ayudado a salvar más de 150 vidas a través de la donación sanguínea; en Sonora también se ha promovido está actividad logrando obtener unidades para salvar hasta 80 vidas.
Proyecto México también apoya a los agricultores mexicanos como de Guanajuato e Irapuato, buscando contribuir positivamente a sus familias.
Además, en Teoloyucan y Pueblo de Santa Lucía en dónde se ubica la Planta Ford Cuautitlán y Ford Corporativo se han realizado donaciones económicas que benefician a más de mil 600 mexicanos.
Con estos esfuerzos la compañía Ford reiteró el compromiso que durante más de 96 años ha trabajado en la República Mexicana.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.