¿Cómo aumento las ventas en mi negocio virtual?
No importa la época o la situación, nuestro objetivo está centrado en mantener y aumentar las ventas de nuestro negocio, por ello a continuación te presentaré algunos puntos en los que puedes trabajar para tener un plan de ventas en tu comercio electrónico.

Los negocios digitales despegaron por completo durante la pandemia y hoy en día ese incremento de negocios a la era digital se encuentra más que en tendencia, por lo que tener un plan para mantener y aumentar tus ventas es necesario.
Es importante la elaboración de un plan de ventas adecuándolo al comercio electrónico, siendo así una ruta de proceso para alcanzar los objetivos comerciales de cada negocio.
¿Cómo se genera un plan de ventas? Todo inicia estableciendo herramientas, estrategias y tácticas a usar para conseguir los objetivos del negocio = vender.
Antes de trazar el plan, hay que analizar algunos aspectos previos de nuestro negocio:
- Trazar el objetivo de mi plan a mediano o largo plazo.
- Analizar la información de mis ventas hasta el momento.
- Conocer si mi plan de ventas aplica para productos o servicios existentes o nuevos lanzamientos, si es así, ¿es para todos mis productos o solo para algunos?
Ahora sí, con este previo análisis, comenzamos a trazar la ruta que te ayudará a aumentar las ventas, te dejo 4 puntos en los que hay que enfocarse y trabajar:
- Genera una estrategia Omnicanal Las aplicaciones de administración de nuestros canales de comunicación nos ayudan a que la información que generamos se encuentre más ordenada, unificando la información que presentamos. Además, tener un control ayudará a que tus usuarios no abandonen tu e-commerce.
- Consiente a tus clientes Las estrategias para aumentar ventas deben estar centradas tanto en los nuevos como en los antiguos clientes, por lo que requieres utilizar la información guardada de tus clientes, con ella podrás crear campañas bien dirigidas, como ofertas exclusivas, entre otras.
- Genera una buena experiencia Al tener contacto con el cliente debes buscar que la experiencia sea placentera, desde la navegación fácil y atractiva visualmente hasta la atención postcompra. A través de encuestas de satisfacción recabarás información valiosa para modificar la experiencia del cliente e ir aumentando el nivel de experiencia satisfactoria.
- Genera estrategias remarketing ¿Te ha llegado publicidad de una página en la que navegaste? Esto es el remarking, te da la oportunidad de que el cliente no se olvide de ti, para ello se recomienda utilizar Google o Facebook como herramientas para realizarlo.
Trabajar en cada uno de los puntos es solo una parte del plan de ventas, pero recuerda que tiene que ir de la mano con un plan de marketing digital y ¡claro! de una buena atención al cliente. De nada serviría tener un excelente producto o servicio si no los atiendes como se debe.
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Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
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