Uno de los objetivos principales de una nueva marca o emprendimiento es posicionarse y crecer, por eso, lograr que un negocio se convierta en una franquicia es una señal de éxito. Franco Hurtado, cofundador de Shugu bolas de arroz, explica para PRO Chihuahua cómo ser un experto en este tema y no morir en el intento.
Con 36 años de edad y originario de la ciudad de Chihuahua, Hurtado García ha dedicado 10 años de su vida a la mercadotecnia profesional con interés especial en franquicias, lo cual lo ha llevado a pertenecer a la Sección Especializada de Canaco.
“Después de tanto tiempo invertido en este tema, nos dimos cuenta de que no es fácil el poder acomodar las franquicias como uno piensa, se le invierte mucho dinero, mucho tiempo y mucho esfuerzo y al final del día es difícil encontrar a un buen interesado”, comentó.
El empresario, regido por los valores de responsabilidad, tenacidad, compromiso y humildad, precisa que conseguir el equilibrio perfecto es difícil, pero no imposible.
“Digamos que encontrar esa fórmula suena a veces fácil, pero a veces llega una persona que sí tiene el dinero, pero el dueño de la marca no hace click con el que le quiere comprar o hay veces que haces click, pero no tienen el recurso porque piensan que es más económico de lo que es o simplemente hay muchas opciones en el mercado”, señaló.
Para dar a conocer más sobre el tema, al igual que los fracasos que ha vivido y le permitieron forjar su éxito, Franco Hurtado invita a los chihuahuenses al evento Fuckup Nights, se realizará el próximo jueves, 1 de junio, en el centro nocturno Exit.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
La Secretaría de Innovación ofrece curso gratuito para aprender a hacerlo
Conoce cuál es la inversión.
Brinda hasta 500 mil pesos a personas físicas, morales y personas físicas con actividad empresarial.