A través del acercamiento del IMSS con la Iniciativa Privada se podrá aumentar la productividad, salud y bienestar de los trabajadores.
El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) será implementado en las empresas de Chihuahua e inició la selección de las participantes en el proyecto, formalizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El objetivo de Elssa objetivo es acercarse a las empresas de asesoría con el fin de proponer acciones para mejorar el entorno laboral.
El beneficio llegará en una primera etapa a la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral. Será implementado a través de las jefaturas de Servicios de la Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, y Prestaciones Médicas.
Arturo Daniel Bonilla y Calderón, titular del IMSS en el estado, afirmó que con el programa se mejorará la salud y el bienestar de los colaboradores de las empresas. Así mismo, ayudará a prevenir accidentes dentro de los espacios laborales en la entidad.
El arranque de Elssa se logró con la coordinación del IMSS, el sector empresarial, estados y organizaciones obreras.
La proyección sobre los beneficios de implementar este plan apuntan a mejorar los indicadores de salud, disminuir el aumento de padecimientos crónicos entre la población y contribuir a la recuperación económica y desarrollo integral de la comunidad.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Generar un buen ambiente laboral es imprescindible para tener buenos resultados en los proyectos.
Conviértete en una persona saludable.