El uso de cubrebocas pasará a segundo plano en algunos estados del país, luego de que el Gobierno Federal dio a conocer la eliminación del Semáforo Epidemiológico. Ante ello, el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE) hizo un llamado al Consejo Estatal de Salud.
Federico Baeza Mares, presidente del CCE, consideró que eliminar las medidas importantes, que han dado resultados positivos en la entidad, sería un retroceso a la regularidad que se ha alcanzado en los últimos meses.
“No debemos bajar la guardia: ese es el mensaje. Creemos que la relajación total podría ser por junio o agosto; incluso septiembre ya sería momento de olvidarnos de la pandemia, si todo sigue igual”, destacó Baeza.
El líder empresarial puso como ejemplo a países de Asia y Europa en donde, actualmente, se continúa batallando con el número de muertes y casos positivos por el COVID-19.
Dentro de las peticiones del empresariado se encuentra el mantener los aforos al 80 por ciento, ya que dentro del sector productivo se planea conservar las estrictas medidas que han apoyado a combatir otras enfermedades como las gastrointestinales, propias de esta temporada.
El representante de los 18 organismos empresariales que conforman el CCE hizo un llamado a las autoridades a considerar al sector empresarial con al menos tres voces y tres votos como representantes de más de un millón y medio de chihuahuenses.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Para todos los sectores ante cambio de semáforo epidemiológico en la entidad.
Con una cabina de biomoléculas desinfectantes, meseros con caretas, guantes, cubre bocas y equipados ¡hasta…
Porque la salud es lo más importante, aquí una lista de los restaurantes que además…