A raíz de la pandemia, las aplicaciones de fitness tuvieron que renovarse para ofrecer sus servicios por medio de consejos y sugerencias de entrenamiento personalizado y con la participación de algunos expertos para que los consumidores continuaran ejercitándose desde casa.
En estos dos años CleverTap, la nube de retención integrada, analizó el ecosistema de la industria moderna del fitness y descubrió que las clases presenciales, tanto en gimnasios como en clubes deportivos, han mejorado gracias a los contenidos que se comparten a través de aplicaciones, canales de streaming u otro tipo de servicios digitales.
En México, 7 de cada 10 personas abandona el gimnasio durante el primer trimestre del año, por los especialistas señalaron que habilitar una aplicación orientada a las necesidades del consumidor, donde se les oriente con recomendaciones y notificaciones oportunas, altamente personalizadas, garantiza la retención de usuarios activos y comprometidos.
La personalización incluso puede incluir un playlist o sugerirle algún podcast al usuario a la hora de realizar su entrenamiento. Es importante que en la aplicación se registre el tipo de equipo que utiliza el usuario para que se diseñen rutinas basadas en sus objetivos.
Algunas de las aplicaciones para fitness con mejor calificación en el país son:
Para lograr la retención de usuarios durante el año, puedes buscar ayuda para tu marca a fin de priorizar la personalización de tus apps y para optimizar el engagement.
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