El Municipio de Chihuahua firmó un contrato con Scotiabank, el cual otorgó un crédito de 132 millones de pesos para el proyecto del nuevo relleno sanitario.
El banco, seleccionado de entre 6 competidores, ofrece la mejor tasa efectiva y el costo financiero más bajo. El pago del crédito se realizará a un plazo de 52 meses.
La elección fue llevada a cabo por el Comité de Financiamiento Temporal 2022, organismo encargado de elegir a las instituciones crediticias que presentan las mejores condiciones del mercado, a fin de impulsar una ciudad más competitiva.
El cuerpo colegiado se conforma por: Amanda Córdova, presidenta del comité; Marcela Piedra, oficial mayor; Mariana de la Chica, titular del órgano interno de control; Carmen Hidalgo, coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto; Arturo Amparán, subdirector de Egresos; Olivia Barragán, síndica municipal; el regidor Francisco Turati y representantes del sector productivo.
El nuevo relleno sanitario se encuentra en la etapa de análisis de nuevo espacio donde se ubicará y dará servicio a Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, además se estima que tendrá un tiempo de vida superior a 50 años.
La firma del acuerdo fue encabezada por el presidente municipal Marco Bonilla y se contó con la presencia del representante de Scotiabank, así como con la tesorera municipal, el secretario de ayuntamiento y el subdirector de ingresos.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Diputado cuestiona la obra del Gobierno Municipal.
Buscan reducir en un 30% basura generada en la capital.
Lo consideran un proyecto sustentable.