La gobernadora Maru Campos se reúne con Kristian Hölge, representante de UNODC.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván recibió este martes a Kristian Hölge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con el objetivo de integrar proyectos para la prevención de la delincuencia en Chihuahua.
Es el primer acercamiento presencial del Gobierno Estatal con el organismo, por lo que se acordó dar seguimiento a la consolidación del Sistema de Justicia Penal en México, con la integración de las capacidades tanto en materia de seguridad como de erradicación de la impunidad.
También en la reunión se convino proseguir con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el cual busca brindar atención a las víctimas y prevenir la violencia.
Hölge y Campos coincidieron que es sumamente importante mejorar las capacidades de prevención de la corrupción en el país por medio de herramientas y recomendaciones otorgadas por los Representantes de la UNODC.
Antes de concluir la reunión, la mandataria estatal agradeció el interés de las Naciones Unidas en prevenir los delitos violentos que se registran en la entidad.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.