El monto fue en ventas directas y participaron 124 empresas
El Clúster Minero dio a conocer los resultados del Segundo Encuentro de Negocios Minero, el cual contó con la participación de 124 empresas, 300 asistentes y generó ventas directas por 40 millones de pesos.
Pablo Méndez, presidente del Clúster, indicó que el evento superó las expectativas del año pasado y afirmó que los proveedores se quedaron contentos, así mismo afirmó que existen áreas para mejorar en el próximo año.
El presidente informó que, derivado del encuentro, un total de 29 empresas, equivalente al 23% de los participantes, realizaron ventas de sus productos y servicios a personal de las unidades mineras. Además, se lograron un total de 167 millones de pesos en cotizaciones directas, por lo que un total de 48% de los participantes lograron conectar con algún cliente.
Por último, Méndez dio a conocer que 65% de las empresas acudieron por primera vez al encuentro, lo que representa un buen margen de quienes se suman al evento más importante del sector minero.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Se reunieron importantes empresas de minería nacional e internacional.
La segunda edición se realizará el próximo 25 de noviembre.
Evento de 12 horas continuas para concretar negocios para el desarrollo de la minería local…