Se proyecta finalizar la construcción entre marzo y abril para que inicie operaciones en diciembre de este año
Luego de que el secretario del Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui, anunciará que el Aeropuerto de Creel podría comenzar a operar a finales de diciembre a través de una concesión federal, se reveló que hay 11 aerolíneas privadas y comerciales las que desean operar en la terminal ubicada en Bocoyna.
De acuerdo con las declaraciones de Carlos Aguilar García, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, en 60 días podrían estar terminados los trabajos en pistas, terracerías, pavimentos y equipamiento. Es decir, el aeropuerto se concluiría en marzo o abril.
Por su parte, María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, señaló que el siguiente paso es la obtención de permisos e indicó que hay 11 aerolíneas interesadas en operar en el aeropuerto. Las licencias de aviación civil y de autoridades federales comenzarán a ser gestionadas a partir de marzo, una vez concluida la obra.
También se dijo que el aeropuerto ha generado interés en Europa, por lo que, en su recorrido por España, la gobernadora Maru Campos aprovechó para promocionar este espacio aéreo, principalmente con autoridades de Barcelona.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Espera una derrama económica de mil millones de pesos en los primeros meses de operación.
Anuncia vuelos de Chihuahua a dos zonas mexicanas con playas.
Chef Raúl Ortega Todo lo imaginado puede ser creado No importa que tan loca sea…