Salvador Carrejo Orozco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, indicó que dicho organismo empresarial ve un inminente aumento en las tasas de interés como medida ante el problema inflacionario que vive el país.
“Vemos como inminente este aumento en las tasas de interés, ya que es el principal instrumento, en política monetaria, que tiene el Banco de México para mitigar los efectos de la inflación”, aseveró.
El empresario indicó que dicha medida natural lamentablemente traerá efectos colaterales que dañan a la salud financiera de las empresas y de las personas, sobre todo para las empresas que tienen pasivos, sin importar el movimiento que vaya a realizar.
Carrejo Orozco explicó que tanto compañías como las personas físicas, las tarjetas de crédito y gobiernos registrarán esas afectaciones, derivado de esta principal acción defensiva que realizaría Banxico y que pretende hacer el dinero más caro para evitar su circulación.
Finalmente, el representante del patronato local mostró su preocupación por cómo esta medida vendrá a afectar las finanzas del estado, ya que no es un secreto que cuenta con diversos créditos, por lo que considera que habrá repercusiones en este sentido.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Extorsión y robo de cuentas de WhatsApp y Facebook de empresas son los más comunes.
Martín Ricardo Flores Moya asume el liderazgo del grupo empresarial.
Se despide Jorge Cruz Camberos y agradece apoyo.