El pasado 26 de mayo, el periódico Excélsior publicó una nota en la cual asegura que Karina Olivas, esposa del candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua Marco Bonilla, percibe un salario mayor al permitido por la ley.
La casa editorial señaló que Karina Olivas Maldonado, trabajo en el ayuntamiento como auxiliar especializado, percibiendo un salario por la cantidad de 528 mil pesos anuales, los cuales resultan superiores a los autorizados en el tabulador que público el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para el Municipio de Chihuahua.
Asimismo, el periódico señaló que de acuerdo a un documento, Olivas Maldonado entró a trabajar como prestadora de servicios y/o empleada en el instituto durante la administración 2016-2018. En 2019 debió recibir un sueldo y/o prestación por la cantidad de 19 mil 622 pesos mensuales, de acuerdo con el tabulador del Instituto, y considerando el máximo de sueldo para dicho cargo.
Según Excélsior, Olivas Maldonado recibió la cantidad de 22 mil pesos a la quincena por un horario de lunes a viernes, es decir, al mes pudo recibir la cantidad de 44 mil pesos por quincena, de acuerdo a la observación de la Auditoría Superior del Estado. Dicha información se extrae del dictamen elaborado por la Auditoría Superior del Estado visible aquí.
Al respecto de esta noticia, PRO Chihuahua se puso en contacto con el equipo de Comunicación social de la Campaña de Marco Bonilla, quienes declararon que están trabajando en una réplica en contra de lo dicho por Excélsior que se publicará el día de mañana, asimismo, se comprometieron a que inmediatamente después de enviarla a dicho medio de comunicación, se enviará a Revista PRO para su seguimiento y aclaración.
Información: Excelsior