El alcalde Marco Bonilla presentó ante empresarios de la industria de la manufactura y de exportación las acciones y estrategias gestionadas desde su administración para lograr una ciudad más competitiva y más confiable para la inversión.
Los aspectos que destacó el mandatario municipal fueron los siguientes:
Chihuahua se ha posicionado como la sexta ciudad más competitiva de acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y acorde con declaraciones anteriores, se busca un quinto lugar a inicios del próximo año.
Un dato que reafirmó la vocación industrial de la ciudad fue que Chihuahua es uno de los mayores empleadores formales del sector y que cuenta con 480 empresas dedicadas a la manufactura y exportación.
Bonilla destacó el trabajo conjunto ente el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, presidido por María Eugenia Campos. Afirmó que juntos trabajan para tener un Chihuahua con mejores condiciones para la inversión y para atraer empresas que ofrezcan mejores salarios a los colaboradores.
El funcionario aseguró que una prioridad de su administración es brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía; lo ejemplificó con los proyectos de luminarias a fin de aumentar la seguridad en las colonias y el proyecto del nuevo Relleno Sanitario Mapula, que atenderá la separación sustentable de residuos y que además contempla la atracción de una empresa procesadora de llantas.
Chihuahua se encuentra en un gran momento en cuestión turística. Prueba de ello es que la capital ocupa el tercer lugar en ocupación hotelera a nivel nacional, de acuerdo con datos obtenidos de Datatur de la Secretaría de Turismo.
Por las razones anteriores y muchas más, son cada vez más las empresas interesadas en invertir en la capital de Chihuahua.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Conviven emprendedores y comparten sus experiencias.
Invirtieron más de 7 mdp a Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).
La aspirante a la presidencia habló sobre migración, Plan B y actos anticipados de campaña.