Titular de Obras Públicas indica que se descartan daños en las estructuras y explica, tras denuncias de habitantes
Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas del Municipio, descartó que existan problemas en alguno de los puentes de la ciudad, ya que expertos en dichas estructuras realizan supervisiones constantes para asegurarse que la seguridad de los chihuahuenses no se pone en riesgo.
La declaración surge después de las constantes denuncias realizadas por parte de los capitalinos, quienes se preocuparon por el agua filtrada en dos puentes subterráneos: el que se ubica en la avenida Independencia y el otro en la avenida Cantera, cruce con San Felipe.
“Hay nivel freático de aguas subterráneas, lo que genera que por las juntas del puente ingrese humedad al piso. Por el lado de la estabilidad estructural no tiene ningún problema, es un puente muy robusto que tiene cimentación de un concreto de alta resistencia con un armado muy fuerte”, aseveró Armendáriz Ronquillo.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que ingenieros expertos mantienen operativos constantes para asegurarse que dichas estructuras se encuentran en buen estado, incluso el último operativo se llevó a cabo hace dos semanas.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Son 2do lugar nacional en venta de seguros
Únete a #ChihuahuaVerde La ONU alerta de una catástrofe medioambiental en 2050. POR: Sasan Naderi
Vivir es increíble