Grupo México, empresa minera con presencia en Chihuahua, llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural Casa Grande, en el municipio de Santa Bárbara. En el evento estuvieron directivos de la empresa, así como la gobernadora María Eugenia Campos Galván y miembros del Clúster Minero.
Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clumin, dirigió unas palabras y precisó que acciones semejantes dan a conocer el compromiso de las compañías mineras con la entidad.
“Estamos muy contentos porque estos eventos son los que marcan a la minería moderna, a la minera responsable, la que se preocupa por las familias, las familias de la comunidad, las familias de las empresas”, señaló.
Por su parte, Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, informó que la inversión para el centro cultural fue de 30 millones de pesos, el cual se invertirá para llevar a los habitantes de la región actividades como danza, música, biblioteca, sala de cómputo y áreas verdes.
“El día de hoy marca un antes y un después en Santa Bárbara, aquí se van a aglutinar, van a aprender niños y familias, estamos muy contentos porque eso es lo que debemos de enseñar de la minería”, aseveró Potes.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Entrega capital semilla para creación de proyectos comunitarios.
El evento fue encabezado por Óscar García Ramírez El Centro de Competitividad Chihuahua (CCCh) inauguró…
Destacan su compromiso social y su proyecto con impacto positivo en la comunidad de Chihuahua.