El diputado Omar Bazán señaló que la lactancia materna es un tema de salud pública y que ofrece beneficios a la madre y a sus bebés, por lo que es importante que las empresas comiencen a promoverla en sus espacios de trabajo.
La leche materna es necesaria para el bebé porque:
Además, ayuda a las madres a recuperarse físicamente del parto, disminuye el riesgo de hemorragias y puede prevenir la depresión posparto. A largo plazo, disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer de ovario, de mamá, diabetes, anemia, hipertensión, ataques cardíacos y osteoporosis.
A su vez, las empresas también obtienen beneficios al implementar una política de apoyo a la lactancia materna, como lo son:
Para promover la lactancia, el diputado señaló que es indispensable trabajar en el artículo 70 de la Ley Estatal de Salud, a fin de que las trabajadoras tengan mayores facilidades en este sentido; por ejemplo, obtener 2 tiempos de hasta media hora al día para amamantar, permitir que la empleada salga o ingresé una hora antes o después de su horario y sanciones para los patrones que incumplan con las medidas.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Dile adiós a la ceguera operativa POR: Uriel Chávez
En el evento Future Legions se tratarán temas sobre la dirección de proyectos y transformación…
La IA promete ayudarnos en los negocios, pero ¿cómo?