Cientos de clientes se quedaron sin manera de acceder al efectivo.
Molestia, desesperación e inconformidad generó la tarde del domingo la caída de las aplicaciones del banco BBVA a nivel nacional por fallas en el sistema, y aunque la razón aún no está del todo clara, el banco lanzó un comunicado al respecto.
“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando en solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran”, indicó el banco en un comunicado.
Por más de 12 horas los clientes de Bancomer no pudieron acceder a la banca móvil, retirar dinero desde cajeros o si quiera realizar pagos con tarjeta en los estados de Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, entre otros.
En el estado grande la problemática se vio reflejada con cientos de clientes que vieron sus compras frustradas, ya que decenas de carritos con mandado se observaron en distintos supermercados debido a que el sistema no funcionaba.
Algunos de los cajeros que no permitían realizar transacciones están en el interior de supermercados como Walmart Cordilleras y Alsuper Leones, mientras que la sucursal Bancomer Cordilleras tampoco funcionó y poco pudieron hacer los clientes debido a que por ser domingo los bancos BBVA se encontraban cerrados.
Hasta la noche del domingo los servicios comenzaron a restablecerse en la entidad, sin embargo, esto no alivió el sentir de miles de afectados, quienes a través de redes sociales externaron su descontento.
Hasta el momento no hay otra declaración del banco y como no se garantizó si la problemática continuaría, cientos realizaron retiros en los cajeros para protegerse de otra situación similar.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.