Empresarias ganaderas llevaron a cabo el foro Participación de la Mujer en la Ganadería en México, donde compartieron sus experiencias y los retos a los que se han enfrentado.
Las 6 participantes hicieron hincapié en la necesidad de trabajar por un sector ganadero más inclusivo y dieron a conocer que en México solo el 19% de las mujeres económicamente activas son las que se dedican a un trabajo relacionado con dicha actividad, mientras que en Estados Unidos y Europa la participación es del 31%.
Entre las presentes se encontraron:
Homero García de Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, destacó ante las asistentes la importancia de las mujeres para la ganadería del país, actividad que sostiene gran parte de la economía.
Mauro Parada, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, agradeció a las empresarias por compartir sus experiencias y por ser una muestra de que las mujeres son clave dentro la ganadería.
Verónica Ferreiro, integrante de la Unión Ganadera de Chihuahua, agradeció al Gobierno del Estado por impulsar la actividad en el territorio y también reconoció la importancia de las mujeres en la exportación, lechería, capicultura, apicultura y en general.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Después de 24 años, se retoma el evento y se espera asistencia de personas de…
Titular de la UGRCh revela cifras.
Invirtieron más de 7 mdp a Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).