Con apertura de más aforos y lugares se ve una oportunidad para recuperar la economía.
Líderes empresariales del estado de Chihuahua coinciden en que con el Semáforo Epidemiológico en verde ha renacido la esperanza de cientos de emprendedores y sobre todo en esta temporada de flujos de efectivo.
Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que los chihuahuenses contribuirán en la recuperación de los sectores productivos y comerciales de la entidad, debido a que se ofrecen productos de calidad a buen precio, factor que se comprobó con la pandemia.
“Tenemos que resaltar mucho el tema del comercio local, las personas nos acostumbramos ya a consumir local con el cierre de la frontera y aprendimos que en Juárez podemos conseguir todo a buen precio y calidad, esperamos que la gente se quede a comprar en Juárez y también en la ciudad de Chihuahua y no vaya a otro país”, indicó Francisco Santini.
Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea indicó que el semáforo verde permite un mayor aforo en establecimientos, situación que los locatarios ven con optimismo, ya que recuerdan que el año pasado por estas fechas se vivieron supercierres, lo que afectó más que nada a pequeños negocios.
Con los eventos que ocurrirán para el cierre del año, el sector espera una importante derrama económica que permita reajustar la economía.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.