Indican que argumentar “motivos personales” no es suficiente para justificar la renuncia
La sorpresiva renuncia del ahora exrector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, ha generado diversas opiniones y una de las más contundentes viene del Congreso de Chihuahua, en donde se exigió que el funcionario brinde una explicación clara.
Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, habló en representación del partido para pedir que se transparente la información, ya que la versión de que la renuncia responde a “motivos personales” es insuficiente.
Estrada Sotelo indicó que la renuncia se suma a la de otros poderes y entes, haciendo referencia a lo sucedido en semanas pasadas con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, quien brindó la misma explicación.
Minutos después de entregar su renuncia ante el Consejo Universitario, el catedrático afirmó que por ética y amor a la máxima casa de estudios dejaba el cargo, sin embargo, faltaban solo 9 meses para que concluyera su administración.
Por su parte, el rector interino Jesús Villalobos Jión dio a conocer que la Autónoma enfrenta un panorama económico difícil y reconoció la mala decisión de su antecesor el implementar el modelo educativo Renovación DS.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.