Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que las declaraciones realizadas desde el ejecutivo federal en relación a bajar el costo de los productos de la canasta básica son poco probables, por no decir imposible.
El líder indicó que dicha medida no contribuirá al tema inflacionario, contrario a esto sería como un balazo al pie de la economía nacional.
Por lo anterior, solicitó al gobierno de Morena el bajar los temas regulatorios que afectan al sector productivo como los son la carta porte y el exceso de etiquetado, debido a los altos costos que generan a las empresas.
Baeza Mares destacó que el retirar dichas regulaciones impactará de manera directa el costo de los productos en un porcentaje que ronda el 5%.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial brinda entrevista a PRO Chihuahua.
El empresario estará al frente del Consejo hasta el 2024.
La elección se llevará a cabo el próximo 31 de marzo.