El organismo empresarial participó en el Foro de la Reforma Electoral
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua hizo un llamado a fortalecer las instituciones y preservar la democracia, durante su participación en el Foro de la Reforma Electoral organizado por el Gobierno de México y el Gobierno del Estado.
Jorge Treviño Portilla, presidente de Coparmex Chihuahua, afirmó que el desarrollo del país depende de la existencia de un verdadero Estado de Derecho y de instituciones sólidas.
“Sin instituciones confiables no hay inversión; sin justicia no hay confianza; y sin confianza no hay futuro”, expresó.
El dirigente empresarial subrayó que la Reforma Electoral debe enfocarse en consolidar la autonomía judicial y electoral, profesionalizar la carrera judicial y evitar la politización de los procesos.
Finalmente, Treviño Portilla planteó avanzar hacia el voto digital, sancionar el uso electoral de programas sociales y fortalecer la fiscalización del INE para asegurar una representación legislativa más justa.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













