Productores buscan apoyos equivalentes a los otorgados a otros estados exportadores
La UGRCh, a través de su presidente, anunció que prepara una propuesta para el Gobierno Federal la reunión con el secretario Julio Berdegué, encuentro que abrió diálogo directo para fortalecer al sector ganadero y atender sus principales necesidades.
Álvaro Bustillos, titular de la Unión indicó que la relación con el funcionario federal ha mejorado en los últimos meses.
“Nosotros estamos trabajando ahí en una propuesta con él para los apoyos que le dio a otros estados exportadores, él se mostró muy empático con Chihuahua, de decirnos que mandaramos nuestra propuesta”.
La UGRCh reiteró que mantendrá comunicación permanente con ambas instancias para agilizar los acuerdos y asegurar que los productores del estado cuenten con mecanismos de apoyo que fortalezcan la actividad ganadera en 2025.
“Vamos a trabajar en una propuesta concreta, la cual ya se la habíamos mandado anteriormente, sin embargo, de una manera muy proactiva dijo es algo que tenemos que coordinar entre gobierno del estado, gobierno federal y la secretaría de agricultura”.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













