PRO Chihuahua.

Chihuahua registra un 71% de ocupación hotelera



21
Nov

La capital y Juárez son las ciudades de mayor demanda

Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, dio a conocer que Chihuahua está viviendo su mejor año en cuanto a ocupación hotelera se refiere, con un total de 71%. 

El funcionario informó que la capital del estado y Ciudad Juárez son las áreas con mayor demanda, con un 74 y 75% respectivamente, teniendo distintas temporalidades con mayor afluencia, ya que mientras en el centro de la entidad octubre fue su mejor mes, para la frontera fueron julio y septiembre. 

Gómez Gallegos destacó que otra región sumamente beneficiada por estos números históricos es la Sierra de Chihuahua, zona geográfica que ve su mejor temporada durante las vacaciones y entrando el invierno; es decir, en próximas semanas. 

Finalmente, adelantó que se espera concluir el 2023 con una derrama superior a los 19 mil millones de pesos para el sector turístico, superando los 17 mil millones registrados durante el año pasado.  

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario