PRO Chihuahua.

Chihuahua estará presente en el Mundial de Ciencias 2026



23
May
La sede será Túnez, en el norte de África

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fueron seleccionados para representar a México en el Mundial de Ciencias 2026, que tendrá lugar en Túnez, África.

El pase se obtuvo tras su destacada participación en ExpoCiencias Chihuahua 2025, certamen donde compitieron once equipos de niveles básico, medio superior y superior provenientes de Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua y Jiménez.

El proyecto ganador fue desarrollado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, quienes presentaron una propuesta titulada “Integración de un Sistema de Visión utilizando Inteligencia Artificial”.

El equipo está integrado por Nizaanylu Ramírez Banda, José Ulises Acosta Molina y Óscar Javier Colunga Luna, bajo la guía del docente Ricardo Olivares.

Desde el norte del país, estos jóvenes talentos buscarán poner en alto el nombre de Chihuahua y de su universidad en una de las plataformas científicas más relevantes a nivel internacional.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario