Locación: Churchill Tobacco & Wine – Fotografía: Raúl Ramírez “KIGRA”
La historia del Dr. Alejandro García, médico ginecobstetra con subespecialidad en medicina materno-fetal, es la prueba de que las decisiones valientes pueden cambiar el rumbo de una vida
Formado en el Instituto Nacional de Perinatología, en la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de aprender de grandes referentes en su campo, como el Dr. Víctor Ramírez y el Dr. Gerardo Barroso, en la clínica Nascere. Inspirado por el legado del reconocido Dr. Kypros Nicolaides -considerado padre de la medicina materno-fetal moderna- ha enfocado su trayectoria en atender embarazos de alto riesgo con una combinación única de ciencia, tecnología y empatía.
Paradójicamente, la obstetricia no era parte de su plan inicial. Fue una elección casi fortuita que, sin embargo, encendió una vocación que hoy lo define. Hubo un momento en que estuvo a punto de dejar la medicina para convertirse en entrenador de hockey sobre hielo. Sin embargo, un impulso interior lo llevó a intentar, por tercera vez, el examen nacional de residencias médicas. Esa decisión no solo lo mantuvo en la medicina, sino que lo encaminó hacia su verdadera pasión.
Su llegada a Chihuahua tuvo un motor muy claro: el amor. Su esposa, originaria de esta ciudad, fue la razón principal para dejar atrás la capital del país. Sin embargo, abrirse camino en un nuevo lugar no fue sencillo. Al principio, apenas tenía unas cuantas consultas agendadas por semana. Con determinación, el Dr. Alejandro García se presentó personalmente con ginecólogos de la ciudad para dar a conocer su trabajo. Esa perseverancia le permitió construir relaciones de confianza y consolidar su práctica.
Hoy, su consulta es referente en estudios especializados de ultrasonido que permiten evaluar la salud y el desarrollo del bebé en tres momentos clave del embarazo: semanas 11-14, 18-22 y 28-32. Estos diagnósticos no esperan a que surja un problema: se adelantan para prevenirlo. Detectar a tiempo complicaciones como la preeclampsia o el riesgo de parto prematuro puede marcar la diferencia entre una gestación complicada y un final feliz.
Más allá de los avances tecnológicos, el sello del Dr. Alejandro García es el trato humano. Escuchar a cada paciente, entender sus miedos y celebrar sus ilusiones es tan importante como el análisis clínico.
Para él, cuidar de dos vidas a la vez no es solo un desafío médico: es un compromiso profundo con el bienestar de la madre y del bebé. Y aunque su historia aún se está escribiendo, ya ha demostrado que la pasión, cuando se combina con la determinación, puede transformar cualquier camino.
Alejandro en 3 palabras
♦ Comprometido ♦ Empático ♦ Visionario

CONTACTO
DIRECCIÓN: C. Sierra de la Campana 3701, Plaza del Sol, 31207 Chihuahua, Chih., Hospital Sierra Alta Medical City
TELÉFONO: 614.538.2476
INSTAGRAM: @m.e.c.a.j.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













