Empresarios analizarán declaraciones de Maru Campos y llaman a privilegiar tratado ante escenario político
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, Polo Mares, señaló que el organismo analizará de manera interna las declaraciones realizadas por la gobernadora Maru Campos respecto a que la Federación estaría poniendo en riesgo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al no entregar a políticos con investigaciones por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Indicó que, por el momento, no existe una postura oficial del sector empresarial, ya que el tema deberá ser revisado por la Comisión Ejecutiva del organismo. “Esto desde luego no es una opinión personal, tenemos que, la comisión ejecutiva del CCE necesitamos juntarlo, que lo vamos a hacer en un rato para analizar esto”, expresó.

Mares reconoció que la mandataria estatal tendrá sus propios argumentos para emitir dichas declaraciones; sin embargo, destacó que la principal preocupación de los empresarios se centra en la estabilidad económica y comercial de la entidad. “Creo que son comentarios que finalmente la gobernadora tendrá sus razones y pues ella buscará la manera en cómo manejar la relación con el gobierno federal, pero nosotros como empresarios creemos que ahorita las condiciones difíciles en que nos encontramos en Chihuahua depende mucho de esta negociación de T-MEC”, afirmó.
El líder empresarial recordó que Chihuahua mantiene una posición estratégica como uno de los estados más exportadores del país, por lo que cualquier situación relacionada con el acuerdo comercial debe analizarse con responsabilidad. Agregó que las declaraciones podrían tener un trasfondo político, aunque subrayó que el sector empresarial es plural y apolítico. “Todos los empresarios piensan diferente, no todos igual”, señaló, al reiterar que el objetivo común es que Chihuahua continúe en una ruta de crecimiento y desarrollo económico.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.












