Leopoldo Mares señaló que impulsarán el crecimiento económico y facilitarán el acceso al crédito
Luego de que el Banco de México (Banxico) anunciara el recorte en tasas de interés a 7.25%, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Leopoldo Mares, calificó como “positiva” esta decisión al considerar que esto favorecerá tanto al sector productivo como a los gobiernos locales al disminuir los costos financieros.
“Entre más bajas las tasas se promueven créditos a más bajo costo y eso hace que las empresas puedan pedir préstamos para seguir creciendo”.
Madres Delgado explicó que esto también ayuda a los gobiernos estatales y municipales que pagan menores intereses por la deuda que contraen para sus necesidades.
El dirigente empresarial destacó que las decisiones del Banco Central deben mantenerse libres de presiones políticas o coyunturales, a fin de preservar su autonomía y garantizar la estabilidad económica del país.
“El problema delicado es la inflación, mientras puedan bajar o subir las tasas, pero mientras la inflación se mantenga en menos de un 4% o máximo 4% pues vamos bien”.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













