PRO Chihuahua.

Confían en pronta reanudación de exportaciones de ganado



29
Ene
Sector ganadero se encuentra optimista y confirman que trabaja con autoridades sanitarias 

 

A poco más de un mes del cierre de exportaciones de ganado, el sector ganadero se mantiene optimista a que las actividades se reactiven en los próximos días debido a que trabajan de manera conjunta con las autoridades sanitarias. 

“Derivado de la situación que se ha presentado por el tema del gusano barrenador, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua se ha mantenido en contacto permanente con las autoridades federales de México, así como las autoridades sanitarias de Estados Unidos”, dio a conocer la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh).

Desde dicha fecha, la UGRCh ha invertido recursos para cumplir con los nuevos requerimientos y evitar que se incrementen las pérdidas que genera este cierre. 

“Hoy más que nunca debemos estar unidos, no permitir la politización de este tema y, además, permanecer todos en un solo frente por el bien de la ganadería chihuahuense y mexicana de calidad”.

Por su parte, Álvaro Bustillos, titular del organismo, informó que este viernes 31 de enero se hará la preinspección en Palomas, la cual creen que será aprobada. 

De igual forma, el líder empresarial lamentó que el Gobierno en Estados Unidos, a diferencia de los niveles de gobierno en México, no ha permitido que se puedan firmar los convenios que se tienen ya sobre quien tome posesión en el cargo, para poder así, finalmente, abrir las puertas al ganado mexicano.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario