Leopoldo Mares se posiciona ante aplazamiento a decisión de aranceles
Leopoldo Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua se posicionó al nuevo plazo de 90 días anunciado por el gobierno de Estados Unidos para dar a conocer el porcentaje en la medida arancelaria a diversos países, incluido México.
“Es un tiempo suficiente, creo yo, que el presidente Trump así nos toma, o ha tomado a todo el mundo, da plazos y luego vuelve a dar plazos nuevamente”.
En este sentido, el líder empresarial aseguró que el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá poner manos a la obra y trabajar no solo en el diálogo sino también en las acciones que confirmen al país vecino porque es su principal socio comercial.
“Lo importante es que a México nos va a terminar tratando bien, según nuestra opinión, somos el vecino comercial, tenemos que arreglar una serie cosas, el gobierno federal, en temas de inseguridad”.
Mares Delgado indicó que si se logra avanzar en estos temas se logrará avanzar en este rubro se obtendrá un tratado de comercio con mejores condiciones que beneficiará al país y específicamente a la entidad al tratarse de un estado fronterizo.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













