PRO Chihuahua.

Dan precio preferencial a chihuahuenses en Universidad Estatal de Colorado



09
Ene
Anuncia Coparmex acuerdo con el Campus Pueblo

Gracias a las gestiones de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, los chihuahuenses podrán acceder a cuotas preferenciales para estudiar en la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

Lo anterior fue dado a conocer por Hugo López Arzate, presidente de dicha comisión, quien detalló que este acuerdo fue posible gracias al Convenio de Ciudades Hermanas entre Chihuahua y Pueblo Colorado.

“Gracias a este convenio, los chihuahuenses que quieran cursar sus estudios en la Universidad de Pueblo Colorado, podrán acceder a las mismas tarifas que tiene un ciudadano nativo de esa localidad estadounidense; es prácticamente la mitad de lo que le costaría a cualquier persona que no pertenezca a esa ciudad americana”.

El empresario explicó que actualmente el costo estimado anual de la colegiatura y las cuotas generales para el ciclo 2024 -2025 es de 12,028 dólares para residentes de Colorado. Mientras que los estudiantes foráneos pagan actualmente 22,353 dólares, por ello este acuerdo es importante.

Finalmente, López indicó que la comisión a su cargo está trabajando en establecer vínculos para analizar la factibilidad de establecer empresas chihuahuenses interesadas en incursionar en el mercado local de la localidad norteamericana.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario