PRO Chihuahua.

Digitalización, el gran reto de las MiPyMEs



14
May
Coparmex asegura que el 70% del sector no se encuentra actualizado

A nivel nacional, el reto más grande detectado para las MiPyMEs es la falta de digitalización. Acorde con Coparmex, en los censos detectaron que un 70% del sector aún no se encuentra actualizado en ese sentido.

El panorama local no es muy diferente, detalló el presidente del organismo empresarial, delegación Chihuahua, Salvador Carrejo.

“Sabemos que es un gran reto que tenemos para las PyMEs en general, seguramente el comportamiento en Chihuahua es relativamente similar, sin tener la certeza por no existir un censo preciso”, expresó.

El empresario aseguró que este factor está identificado como uno de los retos para aumentar la productividad en las empresas.

“Las PyMEs se enfrentan a muchísimos retos por su tamaño y su capacidad financiera, lo hemos dicho institucionalmente a lo largo de este sexenio, no ha habido muchas iniciativas para favorecer las condiciones de los colaboradores”.

Por ello, Carrejo Orozco consideró urgente una política pública de promoción y crecimiento para negocios que son el sostén de muchos hogares chihuahuenses.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario