René Espinosa explica las razones por las cuales podría ocurrir
El estado de Chihuahua se mantiene como el máximo exportador nacional; no obstante, podría cambiar. René Espinosa, presidente de Index Chihuahua, comentó que se espera una desaceleración en próximos meses.
El líder empresarial explicó que el cambio en el ritmo responde a las elecciones en las que vive el principal socio comercial de México.
“En julio seguimos con un incremento marginal, sigue subiendo este tema; probablemente, pueda haber algo de desaceleración debido a los temas electorales de Estados Unidos, esto es algo que siempre pasa”, comentó.

Si bien, Espinosa Terrazas aseguró que no minimizan la situación, indicó que se preparan para la ligera baja en números. Sin embargo, considera que la cifra aún es bastante similar a la del año pasado.
“A esta fecha vamos muy similares. Obviamente, en el 2023 arrancamos más fuertes porque hubo un ajuste en las cadenas de valor”.
Finalmente, el representante del sector manufacturero recordó que el año pasado tuvo cifras récord atribuidas al término de restricciones en su totalidad tras la pandemia por Covid-19.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













