PRO Chihuahua.

Espera Turismo derrama económica superior a los 17 mil mdp para cerrar 2024



29
Nov
Anticipa secretario incremento del 12%

 

A un mes de concluir el 2024, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, dio a conocer las expectativas de la dependencia para el cierre de año; cifra que podría ascender a los 17 mil millones de pesos. 

“La derrama económica que tenemos prospectada es ligeramente superior, recordemos que este año no hemos tenido Torneo de la Amistad ni eventos multitudinarios; sin embargo, estamos muy a la par”, comentó Gómez Gallegos y detalló que el 2023 cerró con 16 mil millones de pesos; actualmente, se ronda esa cantidad.

En este sentido, el funcionario adelantó que se espera un incremento de hasta el 14%, porcentaje que será oficial al concluir el año.

“Si bien el turismo en algunos estados del país, que todos sabemos cuáles son, sobre todo del sureste del Pacífico. decreció; en Chihuahua, ha estado manteniéndose en crecimiento. Hemos crecido entre un 4 y un 12% aproximadamente”, puntualizó.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario