Dirigido a personas privadas de la libertad
Con una inversión total de 7 millones 12 mil pesos, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) informó que se suma al proyecto Resignificado la Vida, el cual tiene como objetivo apoyar a jóvenes privados de la libertad.
Lo anterior se realizará a través de talleres reeducativos que se implementarán en el municipio de Chihuahua y que busca que, una vez que obtengan su libertad, puedan reinsertarse con éxito en la sociedad.
El director de Fundación Ficosec, Arturo Luján Olivas, indicó que se espera beneficiar a 170 personas que cuenten con cadenas de hasta por 10 años, así como a los familiares de los mismos.
El proyecto contempla la elaboración de un diagnóstico para determinar quiénes serán los usuarios que cumplen con los criterios de atención para recibir las consultas terapéuticas, consejería en adicciones y otros talleres como herramientas de autocuidado, emprendimiento/autoempleo, plan de vida y reeducativos.
En el anuncio estuvieron presentes el director de Fundación Ficosec, Arturo Luján Olivas, la coordinadora del proyecto, Jesús Aidé Osuna Portillo, y la directora de la organización, Arely Patricia Estrada Bravo.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.