Buscan dar créditos a empresas agremiadas
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, encabezó, la mañana del miércoles, la firma de un convenio de colaboración con Fonacot, que tiene por objetivo ofrecer créditos a sus empresas agremiadas.
La consolidación de esta nueva relación se llevó a cabo en las instalaciones del edificio empresarial y contó con la presencia de la directora del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Chihuahua, Avril Gómez López.
El documento establece que el sector patronal promoverá la afiliación al Instituto, con la capacitación y respaldo necesario por parte del organismo, para que los trabajadores puedan ser sujetos del financiamiento.
Durante su discurso, Carrejo Orozco indicó que este convenio representa una muestra clara de que se pueden tener puntos de encuentro con entes gubernamentales a fin de ofrecer a las compañías herramientas para poder ofrecer mejores condiciones a sus colaboradores.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes: el director de Coparmex Chihuahua, René Nava Rubio; la encargada de afiliaciones de Centros de Trabajo de Fonacot, Patricia Martínez; la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres empresarias (CCME Capítulo Chihuahua), Eugenia Jacinto Ríos Velasco, así como el presidente de Coparmex Cuauhtémoc, Ricardo Urby.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.