PRO Chihuahua.

Hay números verdes en exportaciones, pero existe tensión



22
Mar

Index destaca que aunque no hay afectaciones, se mantienen atentos a un próximo cierre fronterizo

 

Aunque la problemática migratoria se mantiene latente en la entidad, René Espinosa, presidente de Index Chihuahua, celebró que, en lo que va del año, no se ha recurrido a un cierre parcial de la frontera; no obstante, aseguró que se mantienen atentos. 

“No minimizamos, lo tenemos contemplado, estamos atentos a lo que surja porque de alguna manera nos va a afectar”, expuso. Aunque hasta el momento no hay afectaciones contabilizadas en este primer trimestre. 

Espinosa Terrazas detalló que en el tema de Texas, un cierre total sería igual de grave para dicha entidad, debido a que el país vecino es su principal socio comercial, mientras que un cierre parcial afecta a ambos en el tiempo de entrega de mercancías.

“Hablar de un cierre como tal no es posible, hemos visto decisiones por parte del gobierno de Texas en entorpecer el cruce de camiones, esperamos que esto no se vuelva a repetir”.

Finalmente, aseguró que se mantendrán pendientes de las propuestas de los actuales candidatos a la presidencia, a fin de conocer y evaluar que dentro de sus discursos se encuentran dispuestos a mantener una buena relación con el país del norte.  

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario