PRO Chihuahua.

Industria manufacturera dejó 12 mdp en el estado durante septiembre



15
Nov
Fabricación de transporte, el sector que más genera

El estado de Chihuahua se mantiene como uno de los más fuertes en cuanto al sector manufacturero con una derrama económica de 12 millones 580 mil pesos durante septiembre.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), herramienta que mide el valor de producción de un estado, las tres principales industrias manufactureras del estado de Chihuahua concentraron el 69% del valor de la producción en dicho mes.

El sector que más género fue el de fabricación de equipo de transporte, que representa un 35% del total con 4 millones 461 mil pesos, seguido por la industria alimentaria con 2 millones 927 mil pesos y, finalmente, la industria de las bebidas y tabaco, con 1 millón 287 mil pesos.

La industria más popular emplea a 116 mil 9063 personas, mientras que la remuneración alcanza los 2 mil 978 millones.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario