PRO Chihuahua.

Insuficiente crecimiento económico durante segundo trimestre: CCE



03
Jul

Sector privado esperaba que se llegara a un 2.8, pero solo se obtuvo un 1.7 de crecimiento

 

Al iniciar el tercer trimestre de 2024, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente Federico Baeza, adelantó que el crecimiento económico del último período no fue el esperado por el sector privado. 

«Esperábamos más, esperábamos un mejor crecimiento. Los últimos números nos hablan de que vamos a crecer al 1.7/1.6, que es insuficiente. Nosotros esperábamos crecer al 2.8. Se han estado bajando las tasas de crecimiento y, bueno, esto es por un dinamismo más bajo». 

No obstante, Baeza Mares se dijo positivo respecto a que, en la segunda mitad del año, haya más dinamismo. Aunque sin dar una meta específica, aseguró que esperan mejoría. 

En relación con el crecimiento inesperado, el representante del sector privado atribuyó el hecho al periodo electoral nacional, que vino a interrumpir negocios, así como nuevas inversiones. 

«Definitivamente, al tema político. El gobierno se frenó en el gasto; eso no lo teníamos muy contemplado. Hay un déficit entonces, pues todo esto nos ha llevado a esta situación. Sí hay un tema de desespero, una excesiva competencia, también por parte de China; entonces, eso nos saca un poco del equilibrio, pero bueno, ahí estamos trabajando para ver con qué número podemos cerrar el tercer trimestre», señaló.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario