Es una de las inversiones más grandes en la historia del país
En una firma de convenio histórica, la compañía Mexico Pacific anunció una inversión de 15 mil millones de dólares en la construcción del Gasoducto Sierra Madre, una de las inversiones privadas más grandes en el país.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que este proyecto atravesará los municipios de Ahumada, Buenaventura, Galeana, Guadalupe, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
“Esta colaboración nos permitirá posicionarnos a los ojos del continente como una región más competitiva y confiable para próximas inversiones, y nos convertirá en el estado que más transporta gas natural”, expresó.
El Gasoducto se originará en la frontera de Estados Unidos con México y transportará aproximadamente 2.8 mil millones de pies cúbicos diarios (Bcf/d) de gas natural, a través de los estados de Chihuahua y Sonora, hasta las instalaciones de la Planta de Licuefacción Saguaro Energía, en Puerto Libertad.
Por su parte, Ivan Van Der Walt, CEO de Mexico Pacific, aseguró que esta relación con el Gobierno del Estado les permitirá hacer realidad esta obra de clase mundial, que traerá oportunidades de empleo, desarrollo de infraestructura, mejora comunitaria y crecimiento económico para la entidad.
A su vez será clave para posicionar a México como el cuarto país exportador de gas natural más grande del mundo.
“El estado de Chihuahua tiene una fuerza laboral calificada y un futuro prometedor como centro de excelencia en nearshoring para la generación de energía más limpia”, aseguró.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.