Por primera vez en la historia adquieren equipos autónomos nuevos
Con una inversión de casi 8 millones de pesos, el alcalde Marco Bonilla Mendoza reiteró su compromiso con los bomberos del municipio con la compra de 50 equipos de respiración autónoma (ERAS), por primera vez en la historia nuevos.
Dichos dispositivos compuestos de arneses y un cilindro para el almacenamiento de aire comprimido sirven para que los elementos dedicados a extinguir fuegos puedan ingresar a combatir incendios activos.
Asimismo, se anunció la compra de una unidad de rescate ligero modificada para la atención a choques con personas atrapadas y atención a fauna silvestre en la ciudad.
La entrega simbólica de este equipo se realizó a inicios de esta semana, al exterior de la estación número 6, al norte de la ciudad, evento que contó con la presencia del jefe de bomberos, Juan Manuel Morales, quien agradeció esta valiosa aportación al sector.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













